lunes, 8 de octubre de 2012

DESAPARECIDOS.

Camino en aquella ciudad en la que el crimen no había golpeado tanto, trato de cruzar una calle pero un taxista me avienta su coche y tengo que retroceder para que no me arrolle,  vaya, antes la gente era más cortes antes los conductores te daban el paso. Por fin doy paso y cruzo la calle, camino una bajada y enfrente en una cafetería una pareja de novios discuten,  él la doblega a ella, claro esta, se ve en el rostro de ella, su sufrir, ¿Por que no se entenderán? ¿Por que siguen juntos si sufren? Vaya que difícil es encontrar una pareja que te pueda amar sin juicios. Sigo caminando y llego a la esquina de aquella bajada, observo una caseta de teléfono publico algo de ella me llama la atención y me acerco,  leo las letras grandes de aquella fotocopia; DESAPARECIDA, bajo la mirada y veo aquel rostro femenino que sonríe, claro esta que la chica jamas pensó que esa fotografía que se tomo en algún tiempo, la utilizarían para dar con su paradero, es por eso que produce gran impresión en mi verla. ¿Que carajo esta pasando? No es la primera vez que veo fotocopias pegadas con el mismo fin, encontrar al ser querido, hay más, hay  muchas más personas que salen de sus casas para no volver por un tiempo o tal vez nunca. Que horrible es ver como la gente de la calle ignora esos anuncios, ¿les dará lo mismo?  
Sigo mi camino y muchas imágenes se hacen presentes en mi cabeza, ¿Como se sentirá que te que rapten? ¿En que momento empiezas a perder la cordura? ¿Hasta cuantos gritos tus pulmones y garganta estarán dispuestas a acatar? El mutilamiento, la muerte provocada, lo deshumanizado que esas personas están siendo en todos esos momentos. Los ojos hinchados de tanto suplicar que la pesadilla acabe, el desgarre familiar que arde y duele seguramente. Así van cayendo personas de todo el mundo, se pierden, se van, desaparecen y no es normal no deberíamos aceptar vivir así, la apatía nos condena a vivir en un lugar...  que no es justo. 
Piso fuertemente un charco de agua y eso me hace despertar de todas aquellas imágenes formadas por aquella fotocopia, prosigo mi caminata pero sentimientos se quedan registrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario